• Sus beneficios para la salud son múltiples.
  • El aloe vera reclama ahora su lugar en la cocina.
  • Contiene 19 de los 20 aminoácidos esenciales, 20 minerales, 12 vitaminas, proteínas, resinas protectoras y polisacáridos.
  • Muchos cocineros españoles miran ya hacia la que consideran la ‘reina de las plantas’.

Hace siglos que se conocen las propiedades curativas del aloe vera, pero hoy en día esta planta reclama también su sitio en la cocina; sus beneficios para la salud son múltiples, de ahí que los cocineros que lo utilizan confíen en el papel relevante que pueda jugar en una nueva cocina saludable.

Aspectos por los que es considerado nutracéutico, es decir, alimento que nutre y tiene propiedades farmacológicas, y que además de activar el sistema inmunológico es eficaz contra la diabetes y el estreñimiento, y tiene propiedades gastroprotectoras, entre otras.

Por otro lado, los cocineros coinciden en que lo emplean en sus elaboraciones, porque es bueno para la salud de sus clientes, e incluso para la suya propia, ya que ellos también son consumidores; además, lo dicen convencidos e informados.

El tres estrellas Michelín Quique Dacosta subraya que es la “reina de las plantas” por todas sus propiedades saludables.

Ya conocía sus propiedades curativas (alrededor de su restaurante hay estas plantas), porque cuando “te cortas o te quemas, automáticamente te aplicas el aloe”, precisa.

Y fueron precisamente estas singularidades las que hicieron que quisiera conocer más, aunque, en principio, sin ningún interés asociado a sus posibilidades culinarias. Dacosta puede considerarse uno de los pioneros en el uso del aloe en la cocina (empezó hace ya 12 años su investigaciones culinarias con ella), aunque como señala con humildad “el primero seguro que no, porque la humanidad lleva comiendo y cocinando casi de todo”. Ayuda a mejorar los alimentos y también sirve como gelificante, estabilizante y emulgente.

Haciendo clic aquí, puede comprar nuestros productos.