ALOEGADES

Nace AloeGades, fruto del trabajo familiar de más de 50 años de experiencia en el mundo de la agricultura.

Para llevar a cabo este proyecto, tenemos siempre en cuenta al menos tres valores esenciales, ilusión, voluntad y constancia.

La ilusión por un proyecto nuevo, la voluntad de llevar a cabo este sueño y hacerlo posible, y la constancia por hacerlo realidad.

LA EMPRESA

header-pageSomos una empresa española que se dedica entre otros cultivos a la producción y comercialización ecológica de aloe vera barbadensis miller. Nos situamos en Andalucía, en plena Sierra de Cádiz.

Aloe Gades inicia su explotación en 2013 con una plantación de 8.000 plantas, siguiendo la normativa de agricultura ecológica. Esta práctica requiere la utilización de medios manuales para producir un aloe vera de gran calidad, respetando así el medio ambiente y creando empleo, contribuyendo así con un cultivo social que necesita de la mano de obra del jornalero para todos los procesos que se llevan a cabo.

Apostamos por una planta medicinal milenaria que tiene múltiples beneficios para nuestra salud, rica en vitaminas, minerales y aminoácidos, que contiene propiedades cicatrizantes, regeneradoras, digestivas y antivirales.

LA FINCA

slide-1Conocida como finca Las Anderas, esta finca situada al sur de España se encuentra a camino entre Arcos de la Frontera y Bornos en pleno corazón de la Sierra de Cádiz. La finca tiene una superficie de 25 hectáreas en la cual se llevan a cabo otros cultivos.

La textura del suelo es franco/arcilloso/arenosa, con lo que posee una consistencia media e idónea con buen drenaje interno.

El clima de la zona tiene una temperatura media de 20ºC rondando desde los 10ºC hasta los 40 ºC. La pluviometría media anual de la zona es de 500 mm/ año.

Es por tanto que nos encontramos ante un emplazamiento ideal para llevar a cabo este cultivo.

Tienda Aloegades