Tratar la dermatitis seborreica con el gel de aloe vera
16/05/2017
Aloegades, Premio Joven Agricultor Sostenible
26/09/2017

El aloe vera es una un planta ancestral que ha sido indispensable en el botiquín herbolario por sus diversos beneficios para la salud y propiedades medicinales. Esa carne traslúcida y babosa dentro de cada penca resulta ser un gel que, a pesar de su falta de sabor, es muy útil en la cocina.

En el mismo momento que saboreas el aloe vera, te deja un ligero sabor amargo en boca por la aloína, una sustancia amarillenta que se encuentra entre la corteza y el gel, pero tiene solución: para extraer el gel de la planta hay que remojarla en agua fría durante 12 o 24 horas; después cuela el agua y estás listo para utilizar el gel en la cocina y sacarle el mayor partido a esta planta.

Además de jugos, licuados y bebidas calientes, la pulpa del aloe vera puede acompañar prácticamente todos tus platos por su capacidad para actuar como gelificante, estabilizante y emulsificante. Además es un espesante natural ideal para elaborar platos destinados a celíacos y en general para las personas que quieren cuidar las calorías, ya que permite prescindir de la harina.

Yogurt con aloe vera. ¿te atreves con esta receta?
Ingredientes:
1 yogurt natural.
1 penca de aloe vera de aproximadamente 300 gramos.
14 nueces.
50 gramos de chocolate negro.

Ralla el chocolate amargo y corta en pedazos no muy pequeños las nueces. Corta la penca de aloe separando la piel del gel interno y corta en pequeños trocitos. Agrega todos los ingredientes a tu yogurt y abre tu apetito por un desayuno sencillo y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda Aloegades