Hola, ¿en qué le puedo ayudar?
  • BANNER PORTES

Noticias anteriores

Noticias populares

Categorías

El aloe vera, propiedades y usos del jugo de AloeGades

El aloe vera, propiedades y usos del jugo de AloeGades

Categoría: Noticias
20 Jun 2018
593 Visualizaciones
Me gusta

EL ALOE VERA, PROPIEDADES Y USOS DEL JUGO DE ALOE VERA ALOEGADES
Durante miles de años, diversas culturas y pueblos buscaron y utilizaron las propiedades naturales de las plantas para combatir enfermedades o paliar malestares.
El aloe vera fue y sigue siendo una de aquellas plantas cuyas cualidades beneficiosas sobre nuestra salud vienen avaladas por milenios de historia y que actualmente están siendo confirmadas por estudios científicos actuales en casi todo el mundo.
El aloe vera ayuda a equilibrar nuestro organismo, aumentando nuestras defensas. Actúa como regenerador celular, con resultados muy positivos, en múltiples afecciones.
Se trata de un excelente antiséptico natural que limpia nuestro organismo, regulando el tránsito intestinal y favoreciendo la digestión.
Tiene una importante actividad antibactericida que también destruye numerosos tipos de virus. Es fungicida, antiinflamatorio y a la vez es muy nutritivo por su contenido de vitaminas y minerales.
Se ha comprobado que el aloe vera realiza una importante función preventiva. Nos ayuda a prevenir enfermedades graves como el cáncer, la diabetes, leucemia y para todo tipo de enfermedades del riñón y del hígado.
BENEFICIOS DEL JUGO DE ALOE VERA SOBRE NUESTRO ORGANISMO
Energético y nutritivo: El aloe vera contiene 19 aminoácidos esenciales, necesarios para la formación y estructuración de las proteínas, que son la base de las células y tejidos, y también las principales vitaminas y minerales, todos elementos indispensables para el metabolismo y actividad celular.
Antiulceroso: Los polisacáridos presentes en el aloe favorecen una rápida curación de las úlceras gástricas. Actúa regulando el tránsito intestinal y mejorando enormemente la digestión.
Antiácido: Neutraliza los efectos producidos por el reflujo normalizando el pH, La ingesta regular de jugo de aloe puro previene y corrige la acidez de estómago, una dolencia muy común.
Inmunoestimulante: Es un potente regenerador del sistema inmunológico al estimular la concentración de interferones.
Hipoglucemiante: Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.
Hipocolesterémico: Ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (el colesterol malo) y los triglicéridos.
Antitumoral: Actúa contra determinados tumores. En los sarcomas blandos el acemanano se ha demostrado efectivo tanto en la inhibición como en la regresión del tumor. También ha sido observado este efecto en determinado tipo de leucemias y melanomas. El fortalecimiento del sistema inmune, al que contribuye el aloe, no sólo dificulta la progresión del tumor, sino que, gracias a su poderosa acción antioxidante es un fantástico preventivo.
Antienvejecimiento: Tanto el ácido ascórbico (vitamina C), como el tocoferol (vitamina E) y el betacaroteno (pro vitamina A) están presentes en el aloe, todos ellos son potentes antioxidantes.
Antiinflamatorio y analgésico: Actúa como antiinflamatorio y analgésico calmante especialmente idóneo para artritis y dolores musculares.
QUE ME APORTAN LAS VITAMINAS DEL JUGO DE ALOEGADES
Las vitaminas cumplen una función antioxidante en nuestro organismo. Por ese motivo las vitaminas son incorporadas a nuestro organismo por medio de la nutrición, bien sea en forma de alimentos o también en complementos alimenticios.
El Aloe Vera es rico en vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, caben destacar las siguientes:
Vitamina A.- Caroteno y Beta caroteno: Tiene un gran poder antioxidante, frena el vejecimiento y protege al organismo de las enfermedades degenerativas como el cancer y la arteriosclerosis.
Vitamina B1 o tiamina: Tiene acción sobre el sistema nervioso, por lo tanto sirve de gran ayuda en los casos de depresión, pérdida de memoria, perdida de concentración y agotamiento.
Vitamina B2 o riboflavina: Fundamental para el crecimiento, la reproducción y el buen estado de la piel, uñas y membranas.
Vitamina B3 o niacina: Contribuye a formar neurotransmisores, elaboración de cortisona, tiroxina e insulina.
Vitamina B6 o piridoxina: junto con la vitamina B2 es la responsable de la producción de hemoglobina para la sangre. Otra de sus funciones es producir jugos gástricos para la digestión y ayudar al metabolismo del magnesio.
Vitamina B12 o cianocobalamina: La carencia de esta vitamina provoca anemia y alteraciones nerviosas en el organismo.
Vitamina C o ácido ascórbico: Esta vitamina es esencial para la fabricación del colágeno. El colágeno es una sustancia reparadora de los tejidos, las encías, vasos sanguíneos, los huesos y los dientes.
Vitamina E o Tocoferol: Es otra de las vitaminas antioxidantes de nuestro cuerpo, junto con la vitamina A y la C. Es un gran aliado contra las infecciones. Alivia la fatiga, previene y disuelve los coágulos sanguíneos, retrasa el envejecimiento celular.
Colina: Actua como catalizador de otras vitaminas, previniendo en acción conjunta el que la grasa se acumule excesivamente en el organismo. Produce una sustancia en el cerebro que fortalece la memoria y participa también en la trasmisión de impulsos nerviosos.

Ácido Fólico:Este junto con la vitamina B12 participa en la síntesis del ADN. Es fundamental durante el periodo de crecimiento por tal motivo, previene la aparición de ulceras bucales, retrasa la aparición de las canas y favorece el buen estado de la piel.

Para más información pulse en el siguiente enlace.

Nota: No se aconseja la ingesta de jugo de aloe vera en mujeres embarazadas ni durante el periodo de lactancia.
Tampoco es aconsejable su ingesta en menores de 12 años.

Dejar un comentario

Inicia sesión y comenta

TOP