Hola, ¿en qué le puedo ayudar?
  • BANNER PORTES

Noticias anteriores

Noticias populares

Categorías

Beneficios del Aloe Vera sobre el Aparato Digestivo

Beneficios del Aloe Vera sobre el Aparato Digestivo

Categoría: Noticias
20 Jun 2018
425 Visualizaciones
Me gusta

En AloeGades nos preocupamos por vuestro Aparato Digestivo y os informaremos sobre los activos beneficiosos que tiene el Aloe Vera sobre él.

El Aloe Vera es portadora de esa beneficiosa Vitamina B que es necesaria para la ayuda del Aparato Digestivo. Las vitaminas del complejo B son necesarias para el buen funcionamiento del sistema digestivo, dado que estimulan sus funciones de digestión, absorción y metabolismo.

Dentro de sus componentes prevalecen la aloemodina y alomitina, sustancias que le permiten tener una acción cicatrizante en el caso de ulceras gástricas o duodenales, antiinflamatorias en gastritis, duodenitis o enfermedades infecciosas y además produce un regeneramiento de las mucosas.

Funciona como un purgante, un laxante que estimula la digestión y excreción de toxinas (el acido uránico del aloe las elimina) y posibles parásitos que se encuentren en el tubo digestivo, activando la función del hígado y la vesícula biliar dado que contiene una cantidad de enzimas que intervienen en la asimilación de los nutrientes.

Entre los diversos usos de jugo de aloe vera, la cura de reflujo ácido es una de las más prominentes. Los ingredientes del aloe actúan sobre el esfínter esofágico inferior y su fortalecimiento, lo que hace que funcione correctamente. En segundo lugar, las enzimas, vitaminas y azúcares en esta planta también son útiles en la creación del equilibrio del sistema digestivo. Si el reflujo ácido es causado por Cándida (levadura), el aloe vera es igualmente útil para matar la levadura. Ya que tiene propiedades anti-inflamatorias, es muy eficaz en el tratamiento de la acidez y la regurgitación causado debido al reflujo ácido. Por otra parte, también crea una capa protectora alrededor del esófago que ayuda a superar la incomodidad.

Numerosos trabajos de investigación han confirmado las propiedades antiulcerosas y cicatrizantes del jugo y del gel de AV, reconocidas y difundidas desde tiempos remotos. Actualmente se responsabiliza de las mismas, en primer lugar a los llamados Polisacáridos farmacológicamente activos (PFA), que contribuyen a la rápida resolución de las úlceras que afectan la mucosa gastrointestinal y también a la aloe emodina capaz de inhibir el crecimiento y ciclo vital del Helicobacter Pylori, identificado como el agente biológico responsable del desarrollo de las úlceras gástricas.

Es efectivo para quitar la constipación y las hemorroides

Dejar un comentario

Inicia sesión y comenta

TOP