En estos momentos no estamos disponible, pero puede contactar con nosotros a través del siguiente formulario.
  • BANNER PORTES

Noticias anteriores

Noticias populares

Categorías

Aloe vera contra el colesterol alto

Aloe vera contra el colesterol alto

Categoría: Noticias
20 Jun 2018
926 Visualizaciones
Me gusta

A la planta de aloe vera o sábila, también conocida bajo el nombre científico de Aloe barbadensis, se le atribuyen múltiples propiedades medicinales. Dentro de las mismas se pueden mencionar las propiedades para bajar la concentración de colesterol plasmático.

El exceso de colesterol en sangre trae aparejado complicaciones que reducen la calidad de vida. Dentro de estas complicaciones se pueden mencionar: enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

Para lograr reducir y controlar el colesterol es necesario incorporar alimentos y plantas medicinales en la dieta habitual que permitan reducirlo en forma natural, además de la medicación prescripta por el médico tratante.

Dentro de las plantas que brindan beneficios para bajar el colesterol, se puede mencionar a la sábila o aloe vera, la cual a través de sus principios activos permite tratar la hipercolesterolemia.
Cómo actúa la sábila para bajar el colesterol

• A través de la lignina, la cual forma parte de las fibras insolubles. Esta permite arrastrar y eliminar el exceso de colesterol exógeno, impidiendo su absorción.
• A partir de las saponinas y ácido cinámico que contiene es posible emulsionar las grasas
consumidas y eliminarlas.

Además permite metabolizar el tejido adiposo y liberar los ácidos grasos contenidos en él. De esta forma las grasas son llevadas hacia la célula para su posterior combustión.

A partir de los antioxidantes que contiene como magnesio, zinc, vitaminas C, E, A, se evita la oxidación de las grasas y por ende, su acumulación en las paredes arteriales, evitando la formación de ateromas.

La sábila o aloe vera es una planta que brinda múltiples beneficios para bajar y controlar el colesterol y así prevenir enfermedades derivadas de la hipercolesterolemia.

Dejar un comentario

Inicia sesión y comenta

TOP